Requisito de licencia de contratistas de California

English – Spanish

¿Por qué usar un contratista con licencia? Un contratista con licencia tendrá un Seguro de Compensación de Trabajadores según lo requiera la Ley de California. Este seguro le asegura que usted no es responsable de ninguna lesión en el trabajo a los empleados de los contratistas. En California, el propietario u operador de una instalación, negocio o instalación es responsable de cualquier empleado de contratistas no asegurados.

Un contratista con licencia tendrá una fianza registrada para reembolsar al comprador en caso de cumplimiento incompleto o incompetente del contrato.

La Compañía de Seguros de Compensación de Trabajadores y la Compañía de Bonos se enumerarán aquí  junto con la verificación de la licencia y el estado (activo, inactivo o retirado). Siga el enlace, introduzca el número de licencia y se mostrará la información de la licencia.

Cualquier proyecto que equivalde a más de $500.00 en materiales combinados y costos de mano de obra requiere la licencia correcta de contratistas del estado de California. Esa licencia cubrirá SOLAMENTE la artesanía o habilidad que aparece en la licencia.

Un electricista no puede realizar tuberías. Un fontanero no puede verter hormigón. Un techador no puede pintar.

La mayoría de los distribuidores de compresores de aire no tienen licencia de contratistas  o tienen una licencia “C”. En algunos casos, una licencia D-21 está en vigor.

Una licencia C permite realizar solo una nave específica.

 O puede contratar a un contratista general que pueda realizar legalmente todas las funciones anteriores. Legalmente. Legalmente significa que no habrá problemas con las compañías de seguros en caso de incendio futuro, terremoto u otros eventos destructivos que requieran pagos de seguros. Tampoco habrá problemas con la ciudad, el condado u otros inspectores locales.

Un contratista con licencia seguirá todos los códigos locales, leyes  y reglas, así como las mejores prácticas y estándares de la industria.

Una licencia de contratistas puede y debe verificarse aquí.

Varios distribuidores afirman que una licencia D-21 les permite instalar sistemas de aire comprimido. Este es el texto completo de la descripción de la licencia D-21. Tenga en cuenta que NO hay aprobación para el cableado eléctrico, desconexiones o instalación del panel de distribución. Tampoco se especifica la aprobación para la instalación de tuberías, secadoras, tanques o filtros. Bajo una licencia D-21, la bomba (bomba desnuda del compresor de aire de reciprocación, la bomba de vacío o el extremo de aire del tornillo rotativo pueden ser retirados, transportados a una instalación de reparación. La bomba reparada puede ser devuelta al sitio de instalación y reinstalada en el tanque o base existente. No se permiten tuberías adicionales, conexiones eléctricas o reubicación de todo el conjunto o unidad del compresor. Si se compra un nuevo compresor, se puede entregar y establecer en  su lugar. No se puede instalar ni conectar cables ni tuberías.

Este es el texto completo de la Licencia de Contratista D-21.

D-21 – Contratista de Maquinaria y Bombas

Código de Regulaciones de CaliforniaTitle 16, División 8, Artículo 3. Clasificaciones

Un contratista de maquinaria y bombas instala, elimina, modifica o repara:

  • (a) Bombas; transportadores; grúas; niveladores de muelle; diversos equipos y medidores de elevación y manipulación de materiales.
  • (b) Camareros tontos; equipo de elevación y asistencia para minusválidos; sistemas automatizados de carros de tren de velocidad para colgar prendas.
  • (c) Estantes automáticos de lavado de coches y equipo de cabina de acabado de pintura de carrocería automática.

NOTA: La construcción de edificios y/o estructuras de techo para este equipo no está incluida.

Las leyes de licencia están ahí para proteger al usuario final. Un contratista sin licencia tomará atajos, por lo general no habrá seguro en su lugar y, por supuesto, no habrá dinero adicional gastado para obtener una fianza.

Recuerde, si un empleado se lesiona en el trabajo USTED será responsable. En la mayoría de los casos, su seguro NO será responsable de esas lesiones.

Si la licencia correcta no está en su lugar, es lo mismo que tener NINGUNA licencia.